A lo largo de los últimos años, Panamá se ha convertido en una de las economías con mayor crecimiento en América Latina y el Caribe. Ha alcanzado un crecimiento económico promedio del 4,6% lo que ha derivado en un aumento exponencial en las oportunidades de inversión extranjera. En este sentido, adquirir propiedades en Panamá o generar inversiones en el sector inmobiliario es una excelente alternativa para quienes buscan oportunidades de desarrollo, crecimiento y de estabilidad.
Regulaciones en la compra de propiedades en Panamá
A la hora de comprar o vender casas en Panamá, es indispensable conocer las regulaciones que rigen la actividad en el país. En este sentido, MLS ® Acobir cuenta con más de 400 agentes inmobiliarios altamente calificados y especializados que cuentan con toda la formación necesaria para acompañar en este proceso de la mejor manera, tanto para la compra como para la venta y/o alquiler de viviendas.
Dentro de las regulaciones que se deben considerar, se destacan las civiles y las fiscales. Las regulaciones civiles son las que involucran la relación privada entre los compradores y los vendedores. En este aspecto, la actividad está regida por el artículo 977 del Código Civil. Por su parte, en lo que respecta a las regulaciones fiscales o tributarias, se hace referencia a los impuestos que se deben pagar al adquirir una vivienda en Panamá, que son los impuestos sobre los bienes inmuebles para los dueños.
Beneficios de invertir en Bienes Raíces en Panamá
El crecimiento económico del país ha llevado también a un importante crecimiento del sector inmobiliario. En este sentido, invertir en Bienes Raíces en Panamá tiene una gran diversidad de ventajas y beneficios, pudiendo generar estabilidad y aumentar el patrimonio. A continuación, vamos a ver algunos de los beneficios implicados en invertir en bienes raíces en el país.
Derechos para extranjeros
Cada vez son más las personas que llegan de otras partes del mundo y de la región para adquirir propiedades en Panamá. Esto se debe a que los extranjeros que llegan al país acceden a los mismos derechos que los panameños residentes a la hora de acceder a la compra de una vivienda.
Acceso a ingresos por alquiler
En caso de querer adquirir propiedades como inversionista, el alquiler de estas es una fuente de ingresos sostenida y segura. Esto se debe a que se recibe mensualmente un monto de dinero que puede aumentar con los años debido a la valorización de la zona en que la propiedad se encuentre.
Posibilidad de ingresar en proyectos inmobiliarios
Hoy en día, es posible encontrar en Panamá una gran diversidad de proyectos inmobiliarios. Actualmente, se pueden contabilizar más de 200 en todo el país. Se trata de proyectos que están pensados especialmente para que quienes llegan al país o quienes buscan mejorar su calidad de vida puedan hacerlo en las mejores condiciones, tanto en el centro de la ciudad como en las afueras o en zona de playa. El amplio desarrollo de la industria de la construcción y la infraestructura del país ha dado lugar a importantes proyectos inmobiliarios que se consolidan como una gran alternativa a la hora de comprar una casa en Panamá.
Infraestructura de calidad
Otro aspecto que se debe tener en cuenta, siguiendo con lo mencionado anteriormente, tiene que ver con la infraestructura ampliamente desarrollada que destaca a Panamá. A lo largo de los años, Panamá se ha ido destacando en cuanto al desarrollo de su infraestructura de servicios básicos y de telecomunicaciones. Esto se debe especialmente a las condiciones de su ubicación geográfica, que hacen que el país sea un cruce obligatorio para el comercio y para la información.
Costos bajos
Finalmente, si se compara con países de Europa y con otros de la región, los costos de las propiedades en Panamá son accesibles. Ello, sin que implique un sacrificio en cuanto a la calidad de la oferta inmobiliaria.
Fuente: Acobir